Baptism

The Baptism of JesusAdult, infant and child baptisms, which celebrate the initiation into the Christian community, require special preparation.

Infants: Before presenting their first child for infant baptism, parents should take part in a workshop held at 7:00 p.m. on the third Tuesday of each month (in English) in the Red Room and the last Wednesday (in Spanish) at 6:30 pm. Parents must pre-register for this class. For Spanish Baptisms, godparents should also attend. Infant baptisms are celebrated during the 11:30 Mass on the first Sunday of each month, except during Lent. Baptisms are also celebrated after the 11:30 a.m. Mass (at approximately 12:30 p.m.) on the third Sunday of every month.

Children: Unbaptized children six years old or older who are enrolled in a St. Peter Parish School of Religion Program for the first time will be involved in a two-year process. This prepares them to be received into the Catholic Church through the reception of Baptism, Confirmation, and Eucharist at Easter during the following academic year. Exceptions can be made only for children whose involvement in a similar program in another parish was interrupted by a transfer to St. Peter Parish.

Rite of Christian Initiation for Adults: Adults will usually be baptized after participation in the Rite of Christian Initiation for Adults (RCIA). This is an ancient ritual which includes various stages of discernment, leading to sacramental initiation through Baptism, Confirmation and the Eucharist at the Easter Vigil. The process is designed for individuals who have never been baptized. Those who were baptized in other churches and baptized Catholics who have not yet received Confirmation and the Eucharist are also welcome to participate. Sponsors, hospitality ministers and catechists are always needed 

BAUTISMO

Requisitos:

  • ser miembro de la parroquia.
  • que los padres asistan a una clase de hora y media. Se aconseja unánimemente que los padrinos asistan a esta clase también.
  • El papel de los padrinos es muy importante y como junto con los padres ellos serán los modelos de fe para el bebé. Se requiere que ellos estén completamente iniciados en su vida cristiana:
  • tienen que haber recibido los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación
  • ser católicos practicantes.
  • Tener 16 años o más

·         No se pide ninguna documentación comprobante de los padrinos. El sacerdote y el equipo pastoral creen en el sentido de honestidad de sus parroquianos y confían en el buen juicio y sentido común de cada padre y padrino.

Clases

Las clases de bautismo en español son todos los últimos miércoles de cada mes a las 6:30pm en el salón azul. Dura aproximadamente una hora y media. Los padres deben pre-inscribirse para estas clases

No se puede elegir fecha hasta que no se tome la clase.

Día y rito de bautismo

Todos los bautismos en esta parroquia son el primer y tercer domingo de cada mes sin excepciones.

-En el primer domingo de cada mes el bautismo se realiza durante la misa de las 11:30. La misa es en inglés pero el rito del bautismo el Padre lo celebra en español. Para este día hay un límite de tres bautizos. HAY QUE ESTAR A LAS 11:15 sentados en los primeros bancos de la iglesia.

-Durante el tercer domingo del mes los bautizos se realizan después de la misa de las 11:30. Aproximadamente a las 12:30. El rito es en español o en inglés dependiendo de las familias presentes. No hay límites de bautizos ese día. HAY QUE ESTAR A LAS 12:30 en el Centro de Bienvenida.

R.I.C.A (Rito de Iniciación Cristiana para los Adultos)

PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA EN SAN PEDRO (R.I.C.A.): se lleva a cabo durante todo el año y se basa en la celebración eucarística del domingo es multi-generacional, bilingüe, se ofrece el domingo por la mañana y el domingo por la noche; se basa en las lecturas, usando las escrituras del Domingo como base para la lección, y se desarrolla aún más utilizando el esquema del Catecismo de la Iglesia Católica.

PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA EN SAN PEDRO (R.I.C.A.) ESTÁ DISEÑADO PARA: los no bautizados; para aquellos bautizados en otra tradición y que deseen entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, y para los que fueron bautizados católicos pero no catequizados y buscan completar su iniciación a través de los sacramentos de confirmación y/o Eucaristía.

LOS PASOS PARA ENTRAR EN ESTE PROCESO INCLUYEN       

  • una entrevista inicial con el Director de RCIA;
  • participación semanal en el proceso por un mínimo de 6 meses al año, dependiendo de la preparación del candidato y del catecúmeno.

Las clases se imparten aquí desde el otoño hasta la primavera jueves por la noche pára aquellos con fluidez en Inglés. Aquellos con fluidez en soló en  española se llevará instrucción en San Esteban el mártir Parish. Póngase en contacto con el diácono Paul Zenamek: pjzemanek@yahoo.com en el pára obtener más o informatción o para entrar en nuestro programa.