First Holy Communion

The Holy Eucharist

First Communion is celebrated at St. Peter Roman Catholic Church in the second grade.  Students wishing to celebrate this sacrament must attend either: Catholic school or PSR (Parish School of Religion) in both first and second grades.

Exceptions will be handled through the Director of Religious Education.

All candidates for First Holy Communion must demonstrate a knowledge that it is the Real Presence of Christ they are receiving in Communion, and be active participants in parish life, e.g., Mass.

PRIMERA COMUNIÓN

En Saint Peter, la primera comunión normalmente se celebra cuando los niños están en el Segundo año de la escuela. Es un requisito diocesano el recibir dos años de clases antes de la Primera Comunión. Para que el niño pueda recibir su Primera Comunión tienen que asistir a una escuela católica o asistir a la Escuela de Religión de la Parroquia (PSR) en Primer y Segundo Grado. Las inscripciones están abiertas desde mediados de abril hasta el 1 de septiembre a las 12 pm.

Las excepciones se tratarán caso por caso en comunicación directa con Maureen Luis, Directora de la Educación Religiosa de la Parroquia,  se puede coordinar la comunicación con ella a través de Marta Quiñones.

Horarios:

Primer Grado de la Escuela de Religión: Durante la misa de las 9:30am en el McEwan Center desde octubre hasta abril.

Segundo Grado de la Escuela de Religión: Esta clase es los lunes y hay dos posibles turnos el primero de 4:45pm a 6pm y el segundo de 6:15pm a 7:30pm

Nota: Se pide que los padres de los niños del primer año se queden en la iglesia o en el estacionamiento durante la clase en caso de que exista alguna emergencia y se necesite contactarles por algún motivo inesperado.