Desde el Escritorio del Párroco - 31 de Diciembre del 2023

Este fin de semana, la Iglesia celebra la Fiesta de la Sagrada Familia, una ocasión para reflexionar sobre el amor familiar de Jesús, María y José. Es importante señalar que, según nuestra fe católica, el Salvador se encuentra en medio de una familia. Además, Jesús desea ser él la cabeza de nuestras familias y estar en el centro de las relaciones que tenemos con nuestros seres queridos. Podemos contar con la gracia de Jesús cuando experimentamos angustia o conflicto con miembros de la familia. Él viene a nosotros cuando nuestras familias están sufriendo o se encuentran divididas, ofreciéndonos su paz, misericordia y fortaleza. En esta Fiesta de la Sagrada Familia, oremos por todas las familias, pidiendo que Jesús nos ayude a imitar el amor manifestado en el hogar de Nazaret.

Como he mencionado varias veces antes, estoy agradecido por la familia parroquial de San Pedro y Santa Juana de Arco. La pasión por estas iglesias es evidente para mí todos los días. Permítanme darles un ejemplo rápido. Un feligrés de Santa Juana de Arco notó recientemente que algunos de los lectores de la misa tenían dificultades para subir las escaleras al entrar y salir del santuario. Se acercó a mí con su preocupación y me preguntó: “¿Qué puedo hacer para ayudar, padre?” Invité a este feligrés a trabajar con nuestro equipo de mantenimiento para supervisar la instalación de un nuevo pasamanos. En un par de semanas, estaba hecho. Estoy encantado con este tipo de compromiso y generosidad por parte de los miembros de nuestra comunidad. Tenemos personas y familias que quieren dar de sí mismos (su tiempo, tesoro y talento) para hacer de San Pedro y Santa Juana de Arco mejoras para todos.

Por último, permítanme terminar anunciando las “Reunión Parroquial” que se llevarán a cabo en nuestras iglesias el próximo mes, tenga en cuenta que estas reuniones están abiertas a todos nuestros feligreses. Nos reuniremos para conversar en dos ocasiones distintas: el sábado 27 de enero a las 10:30 a.m. en San Pedro y el martes 30 de enero, a las 7:00 p.m. en Santa Juana de Arco, estas dos reuniones se llevarán a cabo en inglés. También nos reuniremos para conversar en español el domingo 28 de enero, después de misa de la 1:00 p.m. en San Pedro. Todas estas reuniones parroquiales serán iguales, por lo que sólo será necesario asistir a una. Cuando nos reunamos daré más detalles sobre cómo se están uniendo San Pedro y Santa Juana de Arco. Estás reuniones también serán una oportunidad para que los feligreses compartan su perspectiva sobre las bendiciones y los desafíos de la unión de estas dos parroquias.

¡Les deseo un Bendecido y Feliz Año Nuevo!
Padre David Schalk

January 4, 2024 - 2:15pm
Categories: 

Latest News

From the Pastor's Desk - December 31st, 2023

This weekend, the Church celebrates the Feast of the Holy Family, an occasion to ponder the familial love of Jesus, Mary, and Joseph. It...Read more

Advent Penance Service

Parish-wide Advent Penance service will be Thursday, December 14th. It will be held at St. Peter from 7-8PM. ...Read more